Semana Europea de la Movilidad
  Presentación Programación De Interés Quienes Somos Contacto Ediciones Anteriores



 
 
 
Compartir coche
 
 
Eco Bici

DECÁLOGO DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

<< Volver Atrás

1º - Compro-métete a cambiar o variar la forma de moverte en la ciudad. Usa transporte público, la bicicleta o ve caminando.

PRUÉBALO UNA SOLA VEZ, SEGURO QUE REPETIRÁS.

2º - Si usas el coche ”para todo” Prueba dejar de cogerlo en trayectos inferiores a 1Km. Son 10 minutos a pie, 10 minutos saludables que tu salud y la ciudad te agradecerán.

3º - Únete a iniciativas de coche compartido (trabajo, colegios, viajes) reservando el uso del coche en privado solo cuando sea necesario.

AHORRARÁS DINERO Y EMISIONES DE GASES CONTAMINANTES.

4º - Inicia y/o sigue los diálogos sobre el espacio público y movilidad en tu ciudad, colabora y apoya la creación de espacios más agradables y rutas seguras para peatones y ciclistas.

5º - Recuerda que la calzada es un espacio compartida por varios tipos de vehículos, coches, motos, autobuses, camiones, camionetas y bicicletas. Todos tienen los mismos derechos y deberes.

TAMBlÉN ES UN ESPACIO DE CONVIVENCIA.

6º - Cumple con la velocidad máxima de cada vía, aumentará la seguridad vial y disminuirá el ruido que produces. Nos ayudará a todos a disfrutar más de nuestra ciudad.

7º - Recuerda siempre la prámide de la movilidad. El orden de prioridad es 1º Los peatones, 2º Ciclistas, 3º Transporte Público, 4º Vehículos de Carga y Dscarga y 5º Lugar las motos y coches. No es obligatorio usar el carril-bici, es solo una opción.

8º - Tus hijos pueden ir caminando al colegio. Sobre todo a partir de los 9 ó 10 años. Enséñales la ruta más bonita y segura. También pueden ir en bus.

AYÚDALES A CRECER SANOS, A SER CADA DÍA MÁS AUTÓNOMOS.

9º - Para y/o estaciona tu vehículo respetando el espacio público, itinerarios peatonales y mobiliario urbano. Si es coche evita siempre esquinas, aceras, carril-bici o bus y pasos de peatones. Si es bici evita árboles, fachadas o bancos.

10º - Usar el transporte público contribuye a reducir la contaminación del aire que respiras ya que genera mucha menos polución. Te lleva a tu punto de destino mientras haces otras actividades como leer, charlar o chatear.

<< Volver Atrás